La industria de la Impresión

Desde hace ya varios años he tenido la oportunidad de colaborar con empresas que pertenecen a un sector industrial que está experimentando una transformación tan grande como la que vivió a partir del invento de Gutemberg, hace más de 500 años. Me refiero a la industria de la impresión.

En su libro “Disrupting the future”, Webb y Romano presentan datos alarmantes: Esta industria valía en Estados Unidos de América USD 127,000 millones en el año 2000, vale USD 87,000 millones en el 2010 y se pronostica que valdrá USD 47,000 millones en el 2020.

El siguiente video explica en buena medida las razones de esta caída y por qué se trata de un camino sin retorno.

Como consecuencia de esta situación, existe capacidad excedente en prácticamente todos los países del mundo, por lo que los precios de venta están en constante reducción.

Para terminar de complicar las cosas, los proveedores de esta industria son grandes corporaciones que le suministran películas plásticas, papel, cartón y tintas, por lo que el poder de negociación de los participantes es relativamente bajo.

¿Se imagina, estimado lector, la magnitud de los retos a que se enfrentan las empresas que forman parte de este sector de la economía?

Dr. Héctor Debernardo.

#Claves para mejorar mi empresa/negocio, #Éxito empresarial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.