Alta Dirección y adopción de innovaciones
Sin duda la innovación debe ser una prioridad para la Alta Dirección de una empresa. ¿De qué otra manera podría seguir en el mercado?
Hace algunas semanas asistí a una conferencia donde Clara Kluk comentó que en 1899 Charles Duell, director de la oficina de patentes de EEUU, sugirió que el gobierno cerrara la oficina porque ya todo estaba inventado. Difícil de creer, ¿no?
Cien años más tarde el mundo es muy diferente a lo que era en 1899. ¿Algún habitante de esa época hubiera imaginado Internet, las computadoras, la nanotecnología, la genómica o la aviación comercial?
En su libro «Disrupting the future», Webb y Romano mencionan lo siguiente:
– A la imprenta le tomó más de 100 años llegar a 50 millones de usuarios.
– A la Radio le tomó 38 años alcanzar 50 millones de usuarios.
– A la Televisión le tomó 13 años alcanzar 50 millones de usuarios.
– A Internet le tomó 4 años alcanzar 50 millones de usuarios.
– Al Ipod le tomó 3 años alcanzar 50 millones de usuarios.
– Las descargas de aplicaciones para iPhone llegaron a 1,000,000,000 en menos de 9 meses.
Estos datos sugieren que la velocidad de adopción de innovaciones está creciendo rápidamente, lo que probablemente se deba a tres factores:
1) Los consumidores saben cada vez más, por lo que rápidamente pueden evaluar la utilidad de un nuevo producto o servicio.
2) Internet permite que prácticamente todos los seres humanos estemos interconectados y tengamos acceso inmediato al conocimiento e ideas que se publican.
3) Cada innovación modifica el ecosistema empresarial y, como consecuencia, permite la aparición de más innovaciones.
Dicho esto, caben las siguientes preguntas: ¿Puede la Alta Dirección de una empresa imaginar cómo será el mundo dentro de 10 años? ¿Podemos los seres humanos imaginar cómo será el mundo en 2099?
Me encanta!
Agradezco tu comentario. Si buscas en http://www.PuenteEmpresarial.com usando la palabra «Innovación» encontrarás más contenidos que podrían interesarte.