La misión profesional
¿Cómo elegimos a qué dedicarnos, dónde trabajar y nuestras prioridades?
Muchas veces nos dejamos llevar por las circunstancias y, como consecuencia, nos dedicamos a algo que no nos satisface, no estamos contentos en el trabajo y al final de cada día sentimos que la mayor parte del tiempo estuvimos haciendo actividades poco relevantes.
Tener una misión profesional puede ayudarnos a que no nos ocurra lo antes mencionado y, a su vez, a guiar nuestras decisiones, especialmente en tiempos difíciles.
Desde nuestro punto de vista, una misión profesional debe indicar a qué nos dedicamos y para qué. A modo de ejemplo, sirva mencionar la nuestra:
«Contribuir a disminuir el rezago que existe en dirección de empresas e innovación, como medio para reducir la pobreza en América Latina».
¿Cuál es la tuya?
Dra. Margarita Hurtado Hernández y Dr. Héctor Debernardo.
Mi misión profesional es:
Apoyar a construir una nueva cultura empresarial basada en la colaboración que promueva la innovación en las empresas atravez de las nuevas tecnologias.
Mi misión profesional es:
Desarrollar e implementar un sistema de enseñanza-aprendizaje universitario integrado con distintos sistemas productivos y/o científicos que contemple la transmisión, la generación y la aplicación de conocimientos dentro de las propias asignaturas, altamente participativo y parte de un proceso de nivelación ascendente.