Acerca de Héctor D. Debernardo

hector@puenteempresarial.com

Asesor de la Alta Dirección, escritor y conferencista. Experto en la aplicación de modelos cuantitativos de optimización y ciencia de datos para resolver situaciones problemáticas complejas, con énfasis en Estrategia, Operaciones, Proyectos y Gestión del Cambio.

Ha colaborado con más de 100 organizaciones en México, Argentina, España, Chile y Brasil, en sectores tales como Agroindustria, Calzado, Educación, Empaque, Farmacéutico, Metal mecánico, Salud y Servicios profesionales.

Sus áreas de expertise incluyen dirección de operaciones y proyectos, dirección estratégica y comercial, métodos cuantitativos para la toma de decisiones y gestión del cambio.

Autor de los libros “El puente. Mejore los resultados de su empresa aplicando el pensamiento sistémico”, “Las PYMES. Principales causas de fracaso y cómo combatirlas” (En español e inglés) y “Luz, cámara… TOC! Una manera entretenida de aprender los Procesos de Pensamiento de la Teoría de Restricciones (Theory Of Constraints)”. Fue autor invitado en el libro “Contabilidad y Gestión”, del Dr. Enrique Herrscher, y presentó artículos en congresos internacionales sobre aplicaciones prácticas del pensamiento sistémico.

Actualmente es profesor de los posgrados en Dirección de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Panamericana, México, y asesor de su Consejo Consultivo. Su trayectoria académica también se ha desarrollado en la Universidad de Navarra (España) y en la Universidad Tecnológica Nacional (Argentina).

Ocupó cargos directivos en el Centro Panamericano de Investigación e Innovación, aceleradora de negocios perteneciente a la Universidad Panamericana y al IPADE, y fue responsable de las actividades del Goldratt Institute en Argentina.

Ingeniero Nuclear (Instituto Balseiro, Argentina) y Doctor en Ingeniería Industrial (Universidad de Navarra, España). Egresado del Programa de Alta Dirección en Innovación y Tecnología (IPADE, México) y del Programa de Desarrollo para Consejeros (Centro de Excelencia en Gobierno Corporativo, Universidad Anáhuac México Sur). Experto en todas las disciplinas de la Teoría de las Restricciones (Goldratt Institute, USA).

Miembro de la Theory Of Constraints International Certification Organization (TOCICO) y de la Asociación de Graduados de la Universidad de Navarra (Alumni Navarrensis).

#Alta dirección, #Ciencia de datos y optimización, #Empresas familiares, #Estrategia y Operaciones, #Héctor Debernardo, #Margarita Hurtado Hernández, #Mentoría, #Proyectos e Innovación