Acerca de Margarita Hurtado Hernández

margarita@puenteempresarial.com

Académica orientada a la aplicación del conocimiento para obtener resultados positivos en las organizaciones a través de la capacitación empresarial y la formación de jóvenes profesionistas.

Doctora en Ingeniería Industrial por la Universidad de Navarra (España), Ingeniera Agroindustrial por la Universidad de la Sabana (Colombia) y egresada del Programa de Perfeccionamiento Directivo D-1 en IPADE (México).

Directora de los posgrados de la Facultad de Ingeniería en la Universidad Panamericana (Campus Ciudad de México), profesora del área académica de Dirección de Operaciones y líder de proyectos de investigación sobre la aplicación del Enfoque Sistémico en el ámbito empresarial.

Cofundadora de www.puenteempresarial.com, concebido como un medio para publicar ágilmente contenidos y herramientas para directores y empresarios.

Como consultora de empresas, ha participado en proyectos de mejora en organizaciones de Colombia, España, Argentina y México.

Como académica, ha impartido cursos a nivel de licenciatura y maestría en universidades de Colombia, España, Argentina y México.

Es coautora de los libros “El Puente. Mejore los resultados de su empresa aplicando el pensamiento sistémico”, “Las PYMES. Principales causas de fracaso y cómo combatirlas” (En español e inglés) y “Luz, Cámara… TOC. Una manera entretenida de aprender los Procesos de Pensamiento de la Teoría de Restricciones (Theory Of Constraints)”. Ha presentado y publicado artículos sobre aplicaciones prácticas del pensamiento sistémico en congresos y revistas nacionales e internacionales.

Es asesora facultativa del capítulo del Institute of Industrial Engineers (IIE) de la Universidad Panamericana, Campus México. Es evaluadora de los artículos que se presentan en el congreso anual de la System Dynamics Society, institución patrocinada por el Massachusetts Institute of Technology (M.I.T.).

#Alta dirección, #Empresas familiares, #Estrategia y Operaciones, #Héctor Debernardo, #Margarita Hurtado Hernández, #Mentoría, #Proyectos e Innovación