Nombres de dominio y la alta dirección

La alta dirección sabe que existe una gran cantidad de medios de comunicación con clientes, proveedores y con los mismos empleados. Actualmente, el más importante es Internet. Particularmente vamos a hablar en esta nota de los sitios web, los cuales se identifican con los ya famosos nombres de domino.

Un nombre de dominio es una combinación de números (Ej. 999.364.212) con los cuales una computadora puede identificar un sitio web hospedado en determinado servidor ubicado en cualquier parte del mundo. Para hacer más fácil de recordar y de leer, se creó el sistema de nombres de dominio que nos permite leerlos en casi cualquier idioma (Ej. puenteempresarial.com), con extensiones generales tales como el .com, .info, .net, etc., o de nivel regional como el .mx, .com.mx, .es, .fr, etc.

En el momento en que un nombre de dominio pudo ser leído en forma natural y al ser bienes que se encuentran en el mercado y pueden ser adquiridos por cualquier persona (Salvo algunas excepciones para nombres de dominio especializados como el .gob.mx, destinado a instituciones de gobierno en México), dicha herramienta se convirtió en uno de los medios de comunicación más importante en el mundo de los negocios.

La recomendación básica para la alta dirección de pequeñas, medianas y grandes empresas radica en que cada vez que se inicie un nuevo proyecto de negocios dentro o fuera de Internet, después de registrar el nombre del producto o servicio como marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, se adquieran por lo menos el .com, como dominio general de comercio, así como los regionales para el país en el cual se llevarán a cabo dichos negocios. En el caso de México: .com.mx y .mx.

Por supuesto que si la competencia o una persona con malas intenciones desean atacar en forma desleal un negocio, puede adquirir un nombre de dominio con combinaciones distintas (Ej. Puente-empresarial.com) y hacer mal uso de él, pero al adquirir por lo menos estos tres nombres de dominio con el nombre idéntico a la marca registrada o al negocio, dará certidumbre a la alta dirección en cuanto a la protección básica que tendrán en Internet.

Lic. Jorge Molet Burguete.

#Alta dirección, #Dirección de empresas, #Empresas familiares, #Héctor Debernardo, #Innovación, #Margarita Hurtado Hernández, #Mentoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.