Alta dirección: Cómo inspirar a los millennials

La alta dirección conoce la importancia de captar y retener colaboradores talentosos. Quizás por esta razón escucho frecuentemente quejas respecto de lo difícil que es retener a los «millennials», que son apáticos, que no se comprometen con la empresa, que sólo se preocupan por ellos mismos.

Como profesor de posgrados y como asesor de empresas, estoy en permanente contacto con millennials. Puedo sintetizar mi experiencia en una sola frase: Los millennials son más exigentes, no más holgazanes. Son capaces de hacer un esfuerzo supremo por una causa compartida e inspiradora, pero no lo harán por más dinero.

He ahí un gran reto para la alta dirección, porque ganarse la lealtad de los colaboradores mediante una causa noble, compartida e inspiradora, es mucho más difícil que hacerlo a «billetazos».

Como ejemplo, han resultado exitosos los cambios que en los últimos años realicé en la estructura de las sesiones de «Dirección estratégica disruptiva», que forma parte de los programas de posgrado de una reconocida universidad mexicana. La participación activa, la discusión informada y el aprendizaje compartido sustituyeron al aburrimiento, la apatía y las redes sociales.

Dr. Héctor D. Debernardo.

hector@puenteempresarial.com

 

#Alta dirección, #Ciencia de datos, #Empresas familiares, #Estrategia y Operaciones, #Héctor Debernardo, #Margarita Hurtado Hernández, #Mentoría, #Proyectos e Innovación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.