Reseñas del libro «Más allá de la transformación digital», del Dr. Héctor Debernardo

Para que el libro «MÁS ALLÁ DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. GUÍA PARA QUE LOS DATOS Y ALGORITMOS CONTRIBUYAN AL ÉXITO DE LA EMPRESA» haya logrado la calidad actual, varios amigos y colegas del Dr. Héctor Debernardo han colaborado generosamente con la lectura del manuscrito, su retroalimentación y su aliento. He aquí sus comentarios sobre la obra:

“Este libro ofrece una perspectiva nueva y fresca sobre cómo implementar muchas de las nuevas tecnologías a procesos de negocio ya existentes. Ofrece una guía para explorarlas, e implementarlas a medida que la empresa va madurando sus procesos y encuentra las necesidades que dichas tecnologías puedan cubrir. El libro ofrece introducciones claras y sencillas que cualquier lector puede aprovechar y utilizar para incrementar su acervo tecnológico”. Dr. León Felipe Palafox Novack, Director de Machine Learning en Grupo Financiero Banorte, académico en Universidad Panamericana.

“Un gran libro que ayuda a entender cómo, desde la perspectiva de negocio y de creación de valor, las herramientas de Ciencia de Datos y de Inteligencia Artificial aportarían información muy relevante para tomar decisiones dentro de nuestra empresa”. Dr. Alejandro Ordóñez Torres, Director de la Facultad de Ingeniería en Universidad Panamericana.

«Utilizando un enfoque sistémico y por medio de procesos y Algoritmos, el Doctor Debernardo nos lleva a la Acción para lograr reinventarnos a tiempo y con ello evitar la extinción que amenaza a nuestras empresas en la transformación digital». Mtro. José Manuel Cardoso Torres, Gerente de Proyectos de la División Ciencias de la Vida en Laboratorio Liomont.

“Este libro me ayudó a entender cómo pequeñas diferencias en la forma de recopilar datos pueden hacer que su análisis sea sencillo o un dolor de cabeza. A mis proveedores ahora les pido que me envíen nuestras transacciones en formato estructurado, y cuido que mis colaboradores no ensucien con malas prácticas las hojas de cálculo que elaboran”. Mtro. Ricardo Murguía Chávez, emprendedor apasionado por la sustentabilidad, accionista y director de empresa.

“En el recorrido de todo el libro se presentan ejemplos y casos reales y prácticos, para que cualquier emprendedor o empresario tome estas herramientas y comience a realizar una transformación en su organización. Al final de cada capítulo, el Dr. Debernardo sugiere ejercicios para que nos pongamos en acción inmediata. Es lo que he hecho en el Área de gestión que tengo bajo mi responsabilidad en la empresa estatal de distribución de energía donde trabajo”. Ing. Gabriel Constantin Fernández, Jefe del Área Grandes Clientes, Gerencia Comercial, Empresa Provincial de Energía de la Provincia de Santa Fe, Argentina.

El equipo de Puente Empresarial, info@puenteempresarial.com

COMPRAR EL LIBRO

#Ciencia de datos, #Confiabilidad, #Estrategia y Operaciones, #Héctor Debernardo, #Margarita Hurtado Hernández, #Proyectos y procesos